El 31 de enero se celebra el Día Internacional de la Cebra con el objetivo de concienciar a la población sobre la importancia de las cebras en el planeta y difundir las dificultades a las que se enfrentan todas las especies de cebras. Esta fecha fue fundada por un consorcio de organizaciones conservacionistas, incluyendo el Zoológico Nacional del Smithsonian y el Instituto de Biología de la Conservación.
Datos Curiosos sobre la Cebras
Las cebras son mamíferos de la familia équidos (caballos y burros) y son unos de los animales más conocidos de África dadas sus muchas rayas blancas y negras.
Se encuentran en una variedad de hábitats como praderas, sabanas, bosques, matorrales espinosos, montañas y colinas costeras. Las poblaciones de cebras han sido impactadas por la caza de su piel y la destrucción del hábitat.
Existen tres especies de cebras:
Cebra de llanura (Equus quagga): La especie más común, que se encuentra en gran parte del sur y este de África.
Cebra de Grevy (Equus grevyi): La especie más grande y en mayor peligro de extinción, con rayas más estrechas y vientre blanco, que se encuentra en Kenia y Etiopía.
Cebra de montaña (Equus zebra): Es reconocible por sus rayas en forma de cuadrícula y un pliegue de piel en el cuello, que se encuentra en el sur de África.

