El 25 de noviembre fue declarado Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer por la Asamblea General de las Naciones Unidas.
El principal objetivo de esta fecha es sensibilizar a la población mundial sobre uno de los grandes problemas que enfrentan miles de mujeres y niñas cada día.
Fue en esta fecha en el año 1960 en la República Dominicana que ocurrió el violento triple asesinato de las hermanas Mirabal. Las hermanas Patría, Minerva y María Teresa Mirabal eran activistas políticas y símbolos visibles de la resistencia a la dictadura de Rafael Leónidas Trujillo.
La violencia contra la mujer se define como actos que se cometen principalmente o exclusivamente contra las mujeres y resultan en daños o sufrimiento físico, sexual o psicológico para la mujer. Algunas de estas formas de violencia incluyen la violación, la violencia doméstica, el maltrato emocional, la mutilación genital femenina, la explotación sexual comercial, el matrimonio forzado y el acoso sexual.
Según las Naciones Unidas, la violencia ejercida contra la mujer representa una violación a sus derechos humanos. Por lo menos una de cada tres mujeres en todo el mundo ha sido golpeada, forzada al

